En El Salvador, existe una gran cantidad de opciones de empresas a la hora de requerir los servicios de desarrollo de software y aplicaciones para Android. Las opciones son tantas y los precios que ofrecen son tan variados que se torna complicado escoger la mejor de las opciones; no obstante el éxito o fracaso de un proyecto dista bastante del valor monetario ofertado, ya que el desarrollo de un software para suplir una necesidad es una tarea bastante abstracta.

A diferencia de la construcción de un edificio o una casa, con el software resulta bastante difícil para el cliente y la empresa consultora medir los avances. Una aplicación que está en proceso de construcción y que está a medias es bastante complicada de probar. En muchos casos los clientes encuentran que la aplicación no les sirve para sus operaciones hasta que ya es demasiado tarde y el software está casi terminado. Es ahí donde la experiencia de la empresa consultora se torna más importante.

La experiencia de los consultores asignados que recolectan la información inicial juega un papel muy importante en el resultado final.

Por otro lado cada tipo de aplicación y la plataforma donde se ejecutará tiene particularidades importantes que suelen pasarse por alto.

Las aplicaciones para Android, como todos sabemos, tienen la peculiaridad que se administran utilizando una pantalla touch, que resulta bastante complicada a la hora de digitar información en ella o al momento de querer seleccionar un botón o un menú, por lo cual la interfaz debe ser diseñada y construida de una forma que facilite la interacción y no genere atrasos en las operaciones de los clientes finales. Otro factor muy importante es la administración de la memoria debido a que algunos dispositivos son bastante limitados.

Tomar en cuenta La conexión con la que se dispone es decisivo, ya que se tiene la conexión vía Wifi y la conexión vía 3G o 4G de los teléfonos móviles que impacta directamente con el rendimiento y si la aplicación no está bien diseñada y cuida estos detalles al poco tiempo se vuelve lenta y en algunos casos se hace imposible de utilizar.

Con las páginas web es prioritario tomar en cuenta que además de un diseño atractivo, las páginas deben ser compatibles con los buscadores. Una página web puede tener un excelente diseño, atractivo y equilibrado, pero NO SIRVE DE NADA SI NO SE ENCUENTRA EN LOS BUSCADORES COMO GOOGLE. Muchas empresas creen erróneamente que al digitar el nombre de su página web en los buscadores y de esa manera encontrar su página web ya están apareciendo correctamente en los resultados, pero los nuevos potenciales clientes normalmente NO CONOCEN EL NOMBRE DE LA EMPRESA, es decir que si la página no aparece en los primeros resultados al buscar los productos o servicios que se ofrecen, sin colocar en la búsqueda el nombre de la empresa, la página no sirve de nada para hacer que el negocio crezca ya que nadie la va a encontrar para solicitar cotizaciones.

Para lograr que una página web sea correctamente indexada y que presente los resultados a los potenciales clientes requiere de bastante conocimiento SEO, de manera tal que toda la información de la página y su codificación esté de acuerdo a los estándares internacionales.

Para las aplicaciones que se ejecutan en ordenadores que tienen sistemas operativos MAC OS, Windows o Linux, aparte de las peculiaridades de cada sistema operativo, otro de los factores decisivos es el Hardware con el que se disponga, es decir el procesador, memoria RAM y velocidad del disco duro, que sean adecuados para el volumen de información que se va a trabajar.

Para finalizar, los reportes que generen las aplicaciones son fundamentales para que sean capaces de reflejar lo que está ocurriendo, y más aun de poder hacer sugerencias y predicciones que son importantes para la gerencia y para la toma de decisiones. Una aplicación puede estar muy bien diseñada y trabajar de manera perfecta, pero debe también reflejar la información de manera tal que se pueda hacer algo con ella, con el objetivo de hacer crecer el negocio.

Existen muchos otros factores que impactan directamente en el resultado de un proyecto de tecnología en El Salvador y como empresa tenemos la experiencia para poder ayudarle a mejorar la eficiencia de su empresa y ayudarle a crecer.

Puede contactarnos haciendo clic aquí y podremos asesorarlo sin compromiso.

JoomShaper